Press Releases - 2007

El estrés mantiene a los estadounidenses dando vueltas en la cama
El Better Sleep Council y el Council for Responsible Nutrition ofrecen unos pasos sencillos para dormir mejor y estresarse menos

ALEXANDRIA, VA (5 de mayo de 2009) -- A medida que aumenta el estrés como resultado de la ansiedad económica, el Better Sleep Council (Consejo para un Mejor Dormir, o BSC por sus siglas en inglés) y el Council for Responsible Nutrition (Consejo para la Nutrición Responsable, o CRN por sus siglas en inglés) han unido fuerzas en mayo durante el Mes para un Mejor Dormir para ayudar a los consumidores a disfrutar de una buena noche de reposo sin estrés. Para obtener el mejor descanso posible y ayudar a aliviar el estrés, el BSC y el CRN dicen que es fundamental que los estadounidenses se dediquen a seguir un estilo de vida sano.

El estrés es la principal causa de la pérdida de sueño de los estadounidenses, según los investigadores del estudio del sueño. Aunque el impacto negativo que tiene el estrés sobre el descanso es un hecho reconocido, nuevos estudios realizados por la Oklahoma State University (OSU) confirman que el dormir mal regularmente puede elevar los niveles de estrés. El estudio de la OSU, titulado "Back Pain, Sleep Quality and Perceived Stress Following Introduction of New Bedding Systems" (El dolor del espalda, la calidad del sueño y el estrés percibido después de la introducción de nuevas camas o colchones) y publicado en la edición de marzo 2009 de la revista Journal of Chiropractic Medicine, también sugiere que una calidad de sueño mejorada no sólo reduce el estrés, sino que también nos ayuda a llevar el control del estrés diario.

"Cuando uno está estresado o cansado, cada aspecto de la vida se ve afectado, desde el trabajo hasta las relaciones personales, e incluso hasta la concentración", dijo Lissa Coffey, portavoz del BSC y experta en estilo de vida. "Para controlar el estrés y obtener una buena noche de descanso, primero hay que evaluar su estilo de vida y crear un régimen diario saludable que pueda seguir. Esto incluye un sueño adecuado, una dieta equilibrada, vitaminas diarias y ejercicio sano".

El sueño como válvula de escape

El estudio de la OSU también revela que el colchón desempeña un papel crítico en la relación sueño-estrés y la calidad del descanso. De hecho, el estudio de la OSU encontró una reducción significativa del estrés en paralelo a los informes de una buena noche de descanso obtenida con un colchón nuevo, en comparación con un colchón que tiene cinco años o más.

"Las personas en todo el país están pasando apuros como resultado de la pérdida de empleos y los problemas económicos", añadió Coffey. "Un colchón que lo sostiene cómodamente puede ayudarle mucho a reducir el estrés. El colchón proporciona una buena noche de descanso para que usted pueda dar su mejor rendimiento durante el día, aún durante tiempos difíciles".

El BSC aconseja a los consumidores a dedicar un poco de tiempo durante el Mes para un Mejor Dormir para evaluar el nivel de comodidad y apoyo de sus colchones, y de considerar el reemplazo de los mismos entre cada cinco y siete años.

Una inversión en su bienestar

Obtener una buena noche de descanso en un colchón que apoya el cuerpo es sólo una parte de la inversión en un estilo de vida saludable. El mantenerse activo y comer sano también juega un papel importante. Y ante el aumento en los costos de la atención médica y la tasa de desempleo, el CRN dice que es ahora más importante que nunca tomar medidas integrativas de atención médica preventiva.

"Los estudios muestran que las personas saludables tienden a participar en muchos hábitos sanos: llevar una dieta sana, tomar suplementos alimenticios, hacer ejercicio regularmente y obtener cantidades adecuadas de sueño como medidas integrativas para el bienestar", dijo Douglas MacKay, N.D., vicepresidente de asuntos científicos y normativos del CRN. El Dr. MacKay, un medico naturópata con licencia, dice que ciertos suplementos, incluyendo la melatonina, el magnesio y el calcio, pueden ayudar a las personas a relajarse o promover hábitos de sueño sanos.

"Las hierbas y otros suplementos alimenticios pueden ofrecer una manera segura y efectiva de ayudar a las personas a lograr un sueño de calidad", dice el Dr. MacKay. "Debe consultar a su médico o profesional de atención médica para determinar cuáles suplementos ofrecen el mejor régimen para su estilo de vida".

Pasos sencillos para dormir mejor y estresarse menos

La experta de estilo de vida Lissa Coffey y el Dr. Douglas MacKay ofrecen unos cuantos consejos sencillos para dormir mejor, estresarse menos y vivir de manera más saludable, especialmente durante estos tiempos económicos difíciles:

1. Duerma bien. Comprométase a dormir entre siete y ocho horas por noche y mantenga un horario constante para dormir y despertar. Si los problemas con el sueño persisten, asegúrese de visitar un médico, pero también evalúe el lugar donde duerme y su colchón. Si su colchón es incómodo o tiene más de cinco a siete años, es posible que le esté robando sueño y podría haber llegado el momento para reemplazarlo.
  2. Aliméntese adecuadamente. Planifique una dieta sana que se ajuste a sus necesidades. Consulte un profesional de atención médica, como un médico, un experto en dietética o un naturópata autorizado para ayudarle a crear su plan y asegurar que obtenga el equilibrio correcto de los grupos alimentarios que su cuerpo necesita, incluyendo proteínas, verduras, frutas, granos y productos lácteos.
  3. Tome suplementos dietéticos. Asegúrese de tomar vitaminas diariamente, comenzando con una multivitamina, como parte de un estilo de vida sano. Otros suplementos, incluyendo melatonina, valeriana, 5-HTP y magnesio y calcio, pueden ayudar a promover hábitos de sueño saludables. Hable con su profesional de atención médica, como un médico, un experto en dietética o un naturópata autorizado, sobre cuáles suplementos son los que mejor se ajustan a sus necesidades.
  4. Haga ejercicio. Comprométase a participar en una actividad cardiovascular moderada durante 30 minutos, cinco días por semana. Integre la actividad física en su rutina diaria, realizando tres sesiones de 10 minutos para ejercitar sus brazos, abdominales y piernas. Evite hacer ejercicio al menos dos horas antes de irse a dormir.
  5. Equilibre su vida. Todos tenemos que trabajar, pero también dedique algún tiempo para relajarse. Pase tiempo con sus seres queridos. Pase tiempo en medio a la naturaleza. Haga cosas que le gustan. Un estilo de vida sano significa cuidar de sí mismo, tanto del cuerpo como de la mente y el espíritu. Encontrar un equilibrio le ayudará a sentirse mejor y a dormir mejor.

Como punto de partida para evaluar su bienestar general, incluyendo el sueño y los suplementos alimenticios que podrían ajustarse a sus necesidades de bienestar personal, visite el sitio http://www.lifesupplemented.org y consulte My Wellness Scorecard, una prueba y herramienta en línea gratis y rápida para evaluar su bienestar.

Para obtener más información sobre cómo incorporar las vitaminas y otros suplementos alimenticios en un estilo de vida sano, visite los sitios http://www.crnusa.org o http://www.lifesupplemented.org.

###

Acerca del Better Sleep Council: The Better Sleep Council (Consejo para un Mejor Dormir, o BSC por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro apoyada por la International Sleep Products Association (ISPA), la asociación profesional de la industria de los colchones. El BSC ha dedicado los últimos 25 años a mejorar la calidad del descano de los estadounidenses, educando al público acerca de la conexión importante entre el sueño y la salud, así como del papel que desempeña el lugar donde se duerme para lograr un buen descanso, principalmente a través de un sitio web para el consumidor (www.bettersleep.org), el apoyo de otros socios y un programa proactivo de alcance al consumidor a través de los medios.

Acerca del Council for Responsible Nutrition: El Council for Responsible Nutrition (Consejo para la Nutrición Responsable, o CRN por sus siglas en inglés), fundado en 1973, es una asociación profesional con sede en Washington, D.C. que representa a los fabricantes de suplementos alimenticios y proveedores de ingredientes. Además de acatarse a una gran cantidad de reglamentos federales y estatales relacionados con los suplementos alimenticios, los miembros del CRN también se comprometen a cumplir con directrices voluntarias de marketing y manufactura, así como a observar el código de ética del CRN. Para obtener más información, visite el sitio www.crnusa.org.

Acerca de Lissa Coffey: Lissa Coffey es una experta en relaciones, escritora y periodista de radio y televisión. Coffey es una celebridad de Internet que escribe para ocho sitios web distintos, incluyendo coffeytalk.com y whatsyourdosha.com. "CoffeyTalk: Ancient Wisdom, Modern Style" es un programa de Internet transmitido por YouTube y iTunes.

Acerca de Duffy MacKay, N.D.: Douglas "Duffy" MacKay, N.D. es vicepresidente de asuntos científicos y normativos del CRN. El Dr. MacKay es un médico naturópata con licencia que fue copropietario y médico de un estudio privado de medicina alternativa durante siete años.

Click here to download the Better Sleep Guide!

Inicio : Privacidad : Sobre Nosotros : Mapa del Sitio : Contáctenos © Derechos Reservados 2008 — The Better Sleep Council