Press Releases - 2007

LOS ESTADOUNIDENSES SE ACTIVAN CON UNA BUENA NOCHE DE SUENO EN SU CAMA

Resultados de encuesta vinculan el dormir mejor con un mayor rendimiento físico

ALEXANDRIA, Va. (1o. de Mayo de 2008) —Ante el cansancio y la ocupación extrema, los estadounidenses están recurriendo a "soluciones rápidas" como la cafeína y los suplementos alimenticios que mejoran el rendimiento y que ofrecen mejorar todos los aspectos de la vida, desde la rutina diaria de ejercicio hasta la vida sexual. Sin embargo, mientras se enfocan en estas soluciones, pierden de vista lo que según los expertos es esencial para un rendimiento óptimo: un buen sueño nocturno.

Según la encuesta nacional del 2008 con motivo del Mes para Dormir Mejor (BSM por sus siglas en inglés) auspiciada por el Better Sleep Council (BSC) las personas encuestadas que duermen 9 horas o más tienen más probabilidad de realizar ejercicios de mayor intensidad que incluyen el ciclismo, correr y/o hacer pesas. En contraste, una cifra alarmante de siete de cada 10 encuestados (un 79 por ciento) respondieron que no están durmiendo lo suficiente cada noche (7.5 horas o más) para dar lo mejor de sí cada día.

"La falta de sueño nos impacta físicamente, y puede afectar negativamente nuestra coordinación motriz, nuestra agilidad, nuestro estado de Ánimo y nuestra energía", afirma el Dr. Bert Jacobson, profesor y director de la Escuela de Estudios Educativos de la Universidad Estatal de Ocklahoma (OSU por sus siglas en inglés), y el autor principal del estudio Grouped Comparisons of Sleep Quality for New and Personal Bedding Systems que realiza un estudio comparativo de la calidad del sueño con respecto al juego de cama utilizado por las personas. "Los estudios demuestran que el dormir mejor y por más tiempo conlleva a una mejoría en el rendimiento atlético, incluyendo mayor velocidad en la carrera, más resistencia, un ritmo cardiaco más bajo y hasta un mejor estado de Ánimo y niveles más altos de energía durante la sesión de ejercicio".

Uno de cada tres encuestados está de acuerdo en que el mayor beneficio de dormir bien es un mayor rendimiento físico. Sin embargo, el BSC explica que el dormir mejor y/o un mayor rendimiento físico no son solamente el resultado de dormir una hora más durante la noche. "Dormir mejor implica hacer una inversión en nuestro sueño en general, lo que incluye observar de cerca la superficie y el ambiente en el que dormimos. Mejorar la calidad del sueño es tan importante como incrementar la cantidad", añadió el Dr. Jacobson.

Un Nuevo Colchón le Hace Bien al Cuerpo
La encuesta también revela que los encuestados que reportaron dormir de siete a ocho horas cada noche (7.5 es la cantidad óptima) tienen más posibilidad de estar durmiendo en un colchón más nuevo (de entre uno y cuatro años de edad). Además, los resultados revelan que quienes duermen en colchones mas nuevos tienen significativamente mayor posibilidad de realizar actividades físicas que aquellos que duermen en colchones más viejos:

Actividad Colchón más Nuevo
(1-4 años)
Colchón más Viejo
(8-10 años)
Correr 59% 6%
Pesas 54% 8%
Aeróbicos 57% 9%

La misma encuesta descubrió que el 81 por ciento de los estadounidenses reportaron haberse despertado con dolor de espalda, cuello u hombros en algún momento del año anterior, y casi la mitad (el 46 por ciento) de los encuestados reportaron despertarse frecuentemente (al menos algunas veces al mes) con este tipo de dolores que limitan su rendimiento físico.

Sin embargo, hay buenas noticias para la mayoría de las personas que sufren de movilidad limitada a causa de dolores de espalda y cuello. Según el estudio del Dr. Jacobson publicado en la revista especializada de ergonomía Journal of Applied Ergonomics el dormir en un colchón nuevo puede mejorar significativamente la calidad del sueño nocturno y reducir las dolencias físicas durante el día. De hecho, al dormir en una cama nueva, los encuestados reportaron mejorías significativas en:

• Dolor en la espalda baja (62.8 por ciento),
  • Dolor de hombros (62.4 por ciento),
  • Rigidez en la espalda (58.4 por ciento),
  • Calidad del sueño (64.4 por ciento), y
  • Comodidad al dormir (69.6 por ciento).

"Al igual que sucede con su par de zapatos deportivos favorito, su colchón puede sentirse cómodo mucho después de haber perdido su habilidad para brindar a su cuerpo la comodidad y el soporte que necesita", dijo Karin Dillner, vocera del BSC. "Y de la misma manera que necesitamos tener el equipo apropiado para hacer ejercicio, también necesitamos tener el equipo adecuado para dormir bien por la noche- y principalmente un colchón de calidad".

El BSC recomienda que los consumidores evalúen su colchón haciéndose cuatro preguntas básicas para determinar si es tiempo de cambiarlo por uno mejor:

• ¿Tiene su colchón entre 5-7 años?
  • ¿Se levanta usted con rigidez, adormecimiento y molestias y dolores?
  • ¿Duerme usted mejor cuando no duerme en su cama (por ejemplo cuando duerme en un hotel)?
  • ¿Muestra su colchón signos visible de uso (bolsas, manchas, etc.)?

La guía C.A.L.M.A. ofrece consejos a los consumidores para encontrar y comprar el colchón de sus sueños. Para más información visite: www.dormirmejor.org.

El Dr. Bert Jacobson, experto en rendimiento, investigador, profesor y autor de Grouped Comparisons of Sleep Quality for New and Personal Bedding Systems, está disponible para comentar sobre su estudio y sobre el importante papel de los colchones en la vida de las personas. Por favor contacte a Ivy Rueda al 305-520-9025 o ivy.rueda@fleishman.com para más información.

Acerca del Better Sleep Council: Establecido en 1979, el Better Sleep Council (BSC) es la división de educación al consumidor de la Asociación Internacional de Productos para Dormir (ISPA por sus siglas en inglés). El BSC se dedica a educar al público sobre la importancia del sueño para tener buena salud y calidad de vida, y sobre el valor del sistema de dormir y del medio ambiente para lograr un buen sueño nocturno.

Los resultados de la encuesta fueron tomados de una muestra de 1,000 personas, conducida por la compañía encuestadora the polling company™, inc entre el 18 y el 21 de enero de 2008. El margen de error es +/- 3.1 por ciento con un nivel de confiabilidad del 95%.

Click here to download the Better Sleep Guide!

Inicio : Privacidad : Sobre Nosotros : Mapa del Sitio : Contáctenos © Derechos Reservados 2008 — The Better Sleep Council