Sueno y Rendimiento Fisico


LOS ESTADOUNIDENSES SE ACTIVAN CON UNA BUENA NOCHE DE SUEñO EN SU CAMA

Nuevos descubrimientos vinculan el dormir mejor con un mayor rendimiento físico

Ante el cansancio y la ocupación extrema, los estadounidenses están recurriendo a "soluciones rápidas" como la cafeína y los suplementos alimenticios que mejoran el rendimiento y que ofrecen mejorar todos los aspectos de la vida, desde la rutina diaria de ejercicio hasta la vida sexual. Sin embargo, mientras se enfocan en estas soluciones, pierden de vista lo que según los expertos es esencial para un rendimiento óptimo: un buen sueño nocturno.

De hecho, según la encuesta nacional del 2008 con motivo del Mes para Dormir Mejor (BSM por sus siglas en ingles) auspiciada por el Better Sleep Council (BSC):

  • Las personas encuestadas que duermen 9 horas o más tienen más probabilidad de realizar ejercicios de mayor intensidad que incluyen el ciclismo, correr y/o hacer pesas.
  • Siete de cada 10 encuestados (un 79 por ciento) respondieron que no están durmiendo lo suficiente cada noche (7.5 horas o más) para dar lo mejor de sí cada día.

La falta de sueño nos impacta físicamente, y puede afectar negativamente nuestra coordinación motriz, nuestra agilidad, nuestro estado de Ánimo y nuestra energía”, dice el Dr. Bert Jacobson, profesor y director de la Escuela de Estudios Educativos de la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU por sus siglas en ingles), y el autor principal del estudio Grouped Comparisons of Sleep Quality for New and Personal Bedding Systems que realiza un estudio comparativo de la calidad del sueño con respecto al juego de cama utilizado por las personas. “Los estudios demuestran que el dormir mejor y por más tiempo conlleva a una mejoría en el rendimiento atlético, incluyendo mayor velocidad en la carrera, más resistencia, un ritmo cardiaco más bajo y hasta un mejor estado de Ánimo y niveles más altos de energía durante la sesión de ejercicio".

Uno de cada tres encuestados está de acuerdo en que el mayor beneficio de dormir bien es un mayor rendimiento físico.

Un Nuevo Colchón le Hace Bien al Cuerpo
La encuesta también revela que los encuestados que reportaron ocho horas o más de sueño cada noche tienen más posibilidad de estar durmiendo en un colchón más nuevo (de entre uno y cuatro años de edad). Además, los resultados revelan que quienes duermen en colchones mas nuevos tienen significativamente mayor posibilidad de realizar actividades físicas que aquellos que duermen en colchones más viejos:

Tipo de Actividad Física Colchon más Nuevo
(1-4 años)
Cochón más Viejo
(8-10 años)
Correr 59% 6%
Pesas 54% 8%
Aeróbicos 57% 9%

La misma encuesta descubrió que el 81 por ciento de los estadounidenses reportaron haberse despertado con dolor de espalda, cuello u hombros en algún momento del año anterior, y casi la mitad (el 46 por ciento) de los encuestados reportaron despertarse frecuentemente (al menos algunas veces al mes) con este tipo de dolores que limitan su rendimiento físico.

Sin embargo, hay buenas noticias para la mayoría de las personas que sufren de movilidad limitada a causa de dolores de espalda y cuello. Según el estudio del Dr. Jacobson publicado en la revista especializada de ergonomía Journal of Applied Ergonomics el dormir en un colchón nuevo puede mejorar significativamente la calidad del sueño nocturno y reducir las dolencias físicas durante el día. De hecho, al dormir en una cama nueva, los encuestados reportaron mejorías significativas en:

  • Dolor en la espalda baja (62.8 por ciento),
  • Dolor de hombros (62.4 por ciento),
  • Rigidez en la espalda (58.4 por ciento),
  • Calidad del sueño (64.4 por ciento), y
  • Comodidad al dormir (69.6 por ciento).

Para lograr el sueño de calidad que usted necesita para una vida más feliz, saludable y productiva, el BSC recomienda que los consumidores evalúen sus colchones cada 5-7 años para que obtengan el confort y el soporte óptimos.

Haga click aquí para ver el comunicado de prensa completo del Mes Para Dormir Mejor.

Download the Better Sleep Guide >>

Inicio : Privacidad : Sobre Nosotros : Mapa del Sitio : Contáctenos © Derechos Reservados 2008 — The Better Sleep Council