CALMA: Considere CALMA: Ármese CALMA: Limítese

Limítese a comprar la mejor opción.

La mejor forma de asegurarse de ser un consumidor satisfecho es comprar en una tienda en la que usted confíe en que le van a dar buena información, buen servicio y un producto de alta calidad. Busque vendedores informados que le puedan guiar sobre las muchas opciones de camas. Si no siente que el vendedor sabe o siente que no le está ayudando, vaya a otra tienda.

Existen una gran variedad de lugares en donde comprar su nuevo colchón, desde tiendas de muebles, a tiendas especializadas y tiendas por departamentos. Simplemente busque la que le ofrezca la información y la atención adecuadas. Una vez que la haya identificado estará listo para comprar su juego nuevo.

Consejos Útiles para Guiar su Decisión de Compra:

  • Para obtener un soporte adecuado, el colchón y la base deben brindarle la comodidad justa en cada uno de sus puntos corporales y mantener su columna vertebral en la misma posición que la de una persona con buena postura.
  • Pregúntele al vendedor si es posible ver las "capas" reales del interior de diferentes colchones o ilustraciones de los mismos para conocer los materiales, y las diferentes bases disponibles.
  • Compare los servicios que ofrecen las distintas tiendas, como la entrega, el financiamiento y hasta la posibilidad de llevarse el colchón viejo. En la actualidad, muchos comercios minoristas incluyen este último servicio en el precio de compra o realizan el trabajo por un precio simbólico.
  • Compre la opción que le ofrezca el mejor valor por su dinero, no al precio más bajo. La mejor garantía que existe para asegurarse de que escogió un colchón de larga duración es adquirir el modelo de más alta calidad que pueda pagar.

Luego de seleccionar el nuevo colchón, adquiera la base que recomienda el vendedor para este producto, ya que los dos elementos están diseñados para trabajar mejor en conjunto. De hecho, si compra el colchón sin la base correspondiente, los términos de la garantía pueden verse afectados y, a su vez, el nivel de resistencia de inflamabilidad disminuido. Nunca debe utilizar un colchón nuevo con una base vieja.

La Prueba D.O.R.M.I.R.

¡Consulte con la almohada! Algunas tiendas ofrecen lo que se denomina “garantía de comodidad”, es decir, el comprador tiene la posibilidad de devolver el colchón si, luego de llevarlo a su domicilio, descubre que no satisface sus necesidades. Esta oferta puede parecer atractiva pero, en la práctica, es posible que implique una mayor cantidad de días para coordinar el cambio, la nueva entrega y la selección del nuevo producto. Se aconseja que los consumidores sigan todos los pasos correspondientes en la tienda para asegurarse de que el colchón y la base seleccionados sean los adecuados desde el primer momento.

Una vez que se encuentre en la tienda, asegúrese de “probar” su nuevo colchón siguiendo la prueba D.O.R.M.I.R. Quítese los zapatos (si es mujer, se recomienda que vaya vestida con jeans o pantalones a la hora de comprar un colchón) y acuéstese en varios modelos en posiciones diferentes, especialmente en la posición que duerme habitualmente. También recuerde que esos pocos minutos extra que invierte en tratar de “sentir” los diferentes colchones pueden ahorrarle mucho tiempo en el futuro.

A medida que prueba los diferentes colchones, tenga en cuenta que la búsqueda por nombre de modelo en las diferentes tiendas puede ser una decepción. Es probable que no encuentre exactamente el mismo modelo en todos los comercios. Al igual que con tantos otros productos en el mercado de los Estados Unidos en la actualidad, una gran cantidad de comercios minoristas optan por ofrecer productos exclusivos de sus tiendas. Esto significa que los consumidores tienen más opciones para elegir, por eso presentamos a continuación la prueba D.O.R.M.I.R. que le ayudará a realizar la mejor elección.

  • Decida qué colchón le gusta más.
  • Opte por el más cómodo, que le brinde el mejor soporte.
  • Relájese y pruebe el colchón en su posición de dormir favorita.
  • Mire y compare las distintas opciones.
  • Incluya a su pareja al probar el colchón.
  • Revise toda la información que pueda sobre cada opción.
CALMA: Mantenga CALMA: Amanezca
Download the Better Sleep Guide >>

Inicio : Privacidad : Sobre Nosotros : Mapa del Sitio : Contáctenos © Derechos Reservados 2008 — The Better Sleep Council