CALMA: Considere

Considere reemplazar su colchón. Evalúe su cama actual para saber si es tiempo de cambiarla por una nueva.

En la mayoría de los productos es bastante obvio el momento en que es necesario reemplazarlos. Si ya no funciona o muestra señales de uso y desgaste que le impiden funcionar es claro que ha llegado la hora de comprar uno nuevo. Sin embargo, darse cuenta de que es hora de comprar un nuevo juego de base y colchón por lo general no es tan obvio. Al igual que su vieja silla favorita o su par de zapatos gastados, es posible que su colchón se sienta cómodo mucho tiempo después de haber perdido la capacidad de brindarle a su cuerpo la comodidad y el soporte que necesita. Y como el sueño es esencial a nuestra habilidad de funcionar y de sentirnos óptimamente, es importante evaluar su juego de dormir regularmente.

Señales que Indican que Puede Necesitar un Nuevo Colchón y Base (boxspring):

  • Se levanta con sensación de rigidez, entumecido, adolorido
  • Duerme mejor en cualquier otra parte que en su propia cama (por ejemplo en un hotel)
  • Su colchón muestra signos visibles de desgaste (se hunde, está disparejo, el interior está al descubierto, etc.)
  • Su colchón tiene entre cinco y siete años de uso.*

*La duración de un colchón depende de distintos factores tales como la cantidad de uso que se le da, su calidad original, pero en general un juego de colchones que se ha usado por 5-7 años ya no brinda lo mejor en soporte y comodidad. Tome en cuenta que el cuerpo de las personas cambia con el tiempo, y que la necesidad de un buen soporte y comodidad se incrementa con la edad. Por eso es una buena idea comparar el colchón y la base que usted tiene ahora con los nuevos modelos al pasar unos años.

¿Y la garantía?

La garantía de un colchón y de su base no es un indicador de cuánto tiempo debe utilizarse el producto antes de reemplazarlo. Por el contrario, la garantía existe para proteger al consumidor de los defectos en el producto, no de la pérdida gradual de la comodidad y el soporte.

Cómo Desechar un Colchón

Las camas viejas aparecen en los lugares más extraños – en el fondo de los lagos, al lado de la carretera, en los anuncios clasificados del periódico. ¡Es claro que la gente no sabe qué hacer con sus colchones viejos!

Se estima que cerca del 70% de las camas viejas siguen en circulación al ser regaladas como herencia a los hijos y a otros miembros de la familia. Esto es especialmente dañino para los niños cuyos cuerpos activos y en desarrollo requieren el soporte de un colchón de buena calidad. Si la cama ya no le sirve a usted, no le sirve a nadie. ¡Deséchela!

Dos maneras de deshacerse de su viejo juego de dormir:

Pídale a la tienda donde compró su colchón nuevo que cuando se lo entreguen, se lleven el viejo. Muchos vendedores hoy en día ofrecen ese servicio como parte el precio de compra o por un cargo mínimo.

Llame al departamento de sanidad de su municipalidad o al recolector de basura. Por lo general tienen un proceso establecido para recoger artículos grandes siempre y cuando usted coordine el servicio con anticipación.

CALMA: Ármese CALMA: Limítese CALMA: Mantenga CALMA: Amanezca
Download the Better Sleep Guide >>

Inicio : Privacidad : Sobre Nosotros : Mapa del Sitio : Contáctenos © Derechos Reservados 2008 — The Better Sleep Council